Los obispos celebran la Eucaristía en San Sebastián en las Catacumbas

En la mañana del jueves 6 de marzo los obispos catalanes han visitado la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde han sido recibidos por el Secretario de esta Congregación, el arzobispo mallorquín Mons. Lluís Ladaria, que los ha acogido con gran fraternidad.

Al finalizar la sesión los obispos se han trasladado a la basílica de San Sebastián en las Catacumbas, en la Vía Apia, que es la basílica de la que es titular el cardenal Lluís Martínez Sistach. Allí han recibido las explicaciones de la historia de este venerado lugar por parte del párroco, Fr. Horazio Castorina.

Allí han celebrado la Eucaristía, a la que también ha asistido el director del Instituto Cervantes de Roma, Sr. Sergi Rodríguez.

Por la tarde, los obispos se han trasladado a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Se han reunido con el cardenal Prefecto, el brasileño Mons. Joao Braz de Aviz, el secretario Mons. José Rodríguez Carballo y otros miembros del dicasterio.

La jornada ha terminado con una visita a la Secretaría de Estado del Vaticano donde los obispos han sido recibidos por Mons. Dominique Mamberti.

Roma 6 de marzo de 2014

Esta entrada fue publicada en Notes. Guarda el enlace permanente.